MIDIS lanza la tercera edición del premio Nacional Sello Municipal

En la ardua labor de mejorar la calidad de vida de las poblaciones que viven en zonas de pobreza y extrema pobreza, las municipalidades juegan un rol fundamental. Por ello, a través del Premio Nacional Sello Municipal, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fomenta y reconoce el trabajo que despliegan los gobiernos locales en el cierre de brechas sociales.

Así lo remarcó el titular del Midis, Jorge Meléndez, quien dijo que el Sello Municipal colabora en hacer más eficientes los procesos de gestión ediles, teniendo como resultado servicios públicos de calidad en beneficio de la población.

“Obtener el Sello Municipal representa un prestigio para aquel gobierno local que se esmera por trabajar para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanas y ciudadanos”, complementó.

Además, el ministro Meléndez resaltó que el Sello Municipal también motiva a los  funcionarios ediles, pues los hace sentir más comprometidos con su labor al ser parte de una gestión exitosa.

En la tercera edición del Sello Municipal, el Midis busca que las municipalidades se comprometan con la ciudadanía para otorgarles servicios públicos eficientes y sepan que ese esfuerzo tendrá un reconocimiento por haber mostrado una buena gestión en el cumplimiento de metas.

El ministro Meléndez subrayó que el Sello Municipal trasciende porque se colabora, entre otros temas, con la lucha contra la anemia en niñas y niños menores de 5 años a fin que puedan tener un buen desarrollo infantil temprano.

“También se contribuye con la economía del distrito a través del apoyo a los productores agropecuarios. Y en el caso de la población, le corresponde a esta respaldar a las municipalidades para que cumplan con sus metas porque son serán ellos los únicos beneficiados”, subrayó el titular del Midis.

Para la tercera edición del Sello Municipal, los gobiernos locales pueden inscribirse hasta el 15 de febrero y tener la oportunidad de ser reconocidos por el Midis y la población en su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas con menos oportunidades.

El Premio al Desempeño del Sello Municipal destaca a las municipalidades que promueven el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, que fomentan la inclusión económica de la ciudadanía y revaloran a los adultos mayores.

Actualmente hay 415 gobiernos locales aptos para competir en el Premio a la Buena Práctica, que reconoce y difunde las soluciones e innovaciones para reforzar la gestión, producción y entrega de eficientes servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *