Seguridad ciudadana: 85% de los Cusqueños no se sienten seguros

La empresa INNOVA BUSINESS CONSULTING, presente a la sociedad Cusqueña uno de los estudios realizados desde el 2015 sobre la inseguridad Ciudadana en la Provincia del Cusco.

En el presente estudio mostramos el sentir del poblador Cusqueños en sus distintos lugares frecuentes que asiste.
Mas de la mitad de los Cusqueños algunas vez sufrieron o apreciaron un incidente delictivo. De las cuales las mujeres son las que tuvieron mayor incidencia, mientras según edad vemos que los jóvenes menores de 25 años con un 74% y lo que respecta al estado civil, los solteros sin pareja con un 64%.
Las tres principales causas de los niveles de inseguridad ciudadana que actualmente existe en nuestra ciudad son La falta de vigilancia policial 53%, La ley que no contempla penas mas duras para los delincuentes 43%, la falta de preocupación y las sanciones débiles que los jueces aplican a los delincuentes 41%, cambios respecto al anterior estudio.
El 85% de los Cusqueños, no se sienten seguros al tomar el servicio de transporte publico. Mayormente se presenta en las personas mayores de 35 años a mas con casi el 90 % y los solteros con pareja y casados. En comparación al año 2015 subió en 5 puntos.
Los segmentos de edad mayores de 25 años son los que se sienten mas inseguros en las calles 64% menores de 25 años, 92% de 26 a 35 años, 84% de 36 a 45 años y con un 80% mayores de 46 años. En promedio mas del 60% de los entrevistados de cada distritos se sienten inseguros en sus calles.
El 70% de los jóvenes menores de 25 años, manifiestan que las discotecas son inseguras y los ciudadanos mayores 25 años mas del 80% indican lo mismo.
5 de cada 10 cusqueños están de acuerdo con la iniciativa Chapara tu choro y déjalo paralitico, casi en todo los segmento superan el 50%. Con mayor participación entre los menores de 25 años y los casados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *