Detienen a Pier Figari y Ana Herz, asesores de KeikoFujimori

La congresista Úrsula Letona confirmó que la detención se hizo mientras ambos asesores de Keiko Fujimori participaban en una marcha en apoyo a su lideresa.

Los asesores de Fuerza Popular, Ana Verz y Pier Figari, confirmaron que siguen siendo parte del partido de Keiko Fujimori. (Foto: USI)

Los asesores de Fuerza Popular, Ana Herz de Vega y Pier Figari, fueron detenidos por la policía cuando participaban en una marcha en apoyo a Keiko Fujimori.

La congresista Úrsula Letona confirmó que la detención se hizo mientras ambos asesores de Keiko Fujimori participaban de la marcha y ambos fueron llevados a la Dirincri.

Letona calificó el hecho como una «persecución política» y pidió que el proceso de investigación que se les sigue sea hecho en libertad.

La detención preliminar por 10 días fue un pedido del fiscal José Domingo Pérez. El juez Richard Concepción Carhuancho dictó la medida de detención preliminar para Figari y Herz de Vega así como también de Vicente Silva Checa y Carmela Paucará, personas vinculadas a Keiko Fujimori.

Asimismo, Concepción dispuso el allanamiento de las viviendas de los detenidos. Cabe recordar que Silva Checa, aparece en un vladivideo en el que aparece con el exdirector de Diario Expreso, Eduardo Calmell del Solar, recibiendo ambos, en el SIN, de manos del ex asesor US$ dos millones.

Esto en el marco de la investigación de los aportes de Odebrecht a Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular. Dichos aportes habrían sido ‘lavados’ a través de los cócteles para recaudar fondos de Fuerza Popular.

Deja un comentario