Poder Judicial declara que clientes podrán ingresar con alimentos al cine

Dicha decisión del Poder Judicial permitirá que los usuarios de Cineplanet y Cinamark puedan ingresar con alimentos que no hayan sido adquiridos dentro del cine.

A través de un comunicado, el Poder Judicial declaró infundado el Proceso de Amparo que presento Cineplex ante la medida que permitía a los usuarios ingresar a las salas de cine con alimentos y bebidas que hayan sido adquiridas en el exterior.

Después que en marzo se determinara que las cadenas de cines tendrían que dejar a los ciudadanos ingresar con alimentos que no hayan sido comprados dentro de sus establecimientos, Cineplex (Cineplanet), presentó un Proceso de Amparo para derogar la disposición.

Como se precisa en el comunicado, el pedido presentado ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en intervención con la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios ASPEC, fue denegado por el Juzgado Constitucional de Lima.

¿Qué alimentos puedo llevar al cine?

Como se dio a conocer a principio de año, las cadenas de cines, Cinaplanet y Cinamark, tenían que dejar a sus usuarios ingresar con alimentos que sean similares a los que se expende en las confiterías de dichos establecimientos.

Estos son algunos de los productos que puedes llevar al cine:

– Cancha dulce o salada o popcorn de tu casa.

– Gaseosas, agua, jugos y cualquier bebida en botella de plástico o tomatodos.

– Productos envasados como papas, camotes, chicharrón de soya, chifles, otros.

– Sánguches hechos en casa de jamón, queso, carne, pollo, hot dog, chorizo.

– Helados o bebidas frappé.

– Golosinas como chocolates, gomitas, caramelos, marshmallows, galletas, otros.

– Si deseas algo más saludable, puedes llevar cereales o frutas secas.

Dato

-Cabe precisar que los usuarios deberán de llevar sus servilletas y bolsa para echas los desperdicios.

-Los productos que ingresen los usuarios a las salas de cine, no tienen que ser de la mismas marcas que se venden dentro de los establecimientos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *