Destinarán S/ 4.2 millones en capacitación de más de 10,000 jóvenes en el desarrollo de aplicaciones

Desde el primer trimestre de 2019 se capacitará de forma gratuita a  jóvenes en la creación de aplicaciones para celulares así como en el análisis de datos, robótica e inteligencia artificial. Los detalles aquí.

Para el primer trimestre del próximo año estará funcionando el Centro de Economía Digital, que capacitará de forma gratuita a  jóvenes en la creación de aplicaciones para celulares así como en el análisis de datos, robótica e inteligencia artificial, a la que se destinará cerca de S/ 4.2 millones indicó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes .

“Necesitamos desarrollar el mercado de aplicaciones para celulares dado que nuestro déficit de programadores tanto para celulares Apple como Android es muy grande, por lo que uno de los temas que abordará desde este centro es capacitar de forma gratuita a miles de jóvenes que tengan interés en conocer este rubro”, explicó el ministro.

Agregó que otro tema que también se abordará esta relacionado con  robótica e inteligencia artificial y todo lo relacionado al análisis de datos.

“También se hará cursos de capacitación vía online, certificados por universidades, los conocidos como nano diplomas así que vamos a trabajar en esa línea y vamos a destinar S/ 4.2 millones para beneficiar a más de 10,000 jóvenes”, refirió. 

Desde este centro, asimismo, se apoyará todo el tema de marketing digital para las pymes para que las empresas no solo usen el Facebook como una herramienta de difusión de sus productos sino que tengan estrategias de marketing para posicionar sus productos y venderlos. 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *