Gobierno aprueba proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público

El presidente Vizcarra presentará mañana el proyecto al Congreso y pide sea debatido de manera “urgente para no llegar a una cuestión de confianza”.

El presidente de la república,  Martín Vizcarra , anunció que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público . 

“En el uso de mis atribuciones establecidas en el artículo 107 de la Constitución Política del Perú, el día de hoy en sesión de Consejo de Ministros extraordinario se aprobó el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público”, dijo. 

Pidió al Congreso que el tema sea debatido de manera “urgente”. 

Sobre la salida de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato de la Fiscalía, indicó la “fecha y horario” elegidos por el fiscal de la nación, Pedro Chávarry, para hacer dicho anuncio “deja clara la intención de que un acto de semejante impacto pase lo inadvertido posible”. 

“Ellos se encontraban a cargo de las investigaciones de los emblemáticos casos de corrupción en el Perú”, anotó. 

En ese sentido, manifestó que a los integrantes del gobierno peruano les “preocupa” el proceder del fiscal de la nación. 

“Su decisión obstaculiza y pone en riesgo el proceso de investigación ya iniciado, debilitando enormemente la lucha contra la corrupción que viene realizando nuestro gobierno”, subrayó. 

Agregó que con el accionar de Pedro Chávarry lo único que logra es “dañar profundamente los intereses del Perú”, causando la indignación de la ciudadanía y que también comparte. 

“Queremos sanciones ejemplares para aquellos que le hayan jugado mal al país. Basta de impunidad”, aseveró.

Un comentario

  1. Me parece que existe una buena dispocision del Gobierno en las acciones contra la Corrupcion, pero se aparecen algunas o varias actitudes dudosas de la Presidiencia de la Republica, como que aparcen sombras de , medias verdades, deberia ser todo lo contrario.
    Si no exiaste nunguna relacion de corrupcion, por la verdad que se in vestigue a la brevedad posible, comisiones mixtas de todas las bancadas y saquen aderlante lod e Labajato, eso se esta sobrehuducuakizabdi y sera un elefante bancio que pena, espero sea todo lo contario amen Por que en Piura no se ve nada de la reconstruccion con cambios que se ha hablado a todo pulmon, siempre sacan medias verdades, nada se abanzam palabras de jsutificacvion señores queremos acciones dicrectasm ddagnficados somos todos los Piuranos, hay pistas recien gtermiandas que se estan hundiendo en Piura y castilla, y la reconstruccion, no tenemos agua para los ajardines, las areas verdes de la Av, Sanchez Cerro de reciente inauguracon se esta secandom Señor Ptresidernte que hacemos ya pues trabajo y menos palabrasm soy un Jubilodao de la Ley 19990, con una pension de verguernza 470 soles, le parece bien Señor Presidente, somos miles maltratados es una vergeubza.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *