5 trucos fáciles para aumentar la velocidad de tu teléfono inteligente

¿Quieres que tu teléfono inteligente vaya como un cohete?

A todos nos pasa: cuando estrenamos celular nos maravilla la velocidad con la que funciona, pero a medida que lo usamos esta empieza a decaer y ciertas operaciones pueden volverse un poco tediosas.

Ahora piensa: ¿cuántas aplicaciones tienes que no usas? ¿Y archivos viejos guardados? Seguramente muchos y eso está afectando a la velocidad de tu smartphone.

Aquí te presentamos una serie de cosas muy sencillas que puedes hacer para mejorar el rendimiento y la velocidad de tu teléfono.

1. Elimina las aplicaciones que no usas

Parece algo muy básico, pero todos tenemos aplicaciones que hemos descargado para una ocasión y ahí las dejamos.

Por supuesto también están las apps que vienen preinstaladas en tu celular y tampoco utilizas, y que en la mayoría de los casos puedes desinstalar.

Muy probablemente ya sabes qué apps son las que menos utilizas, pero si necesitas ayuda con esto puedes consultarlo tanto en tu iPhone como en los teléfonos con el sistema operativo Android.

En el caso del iPhone tienes que ir a Configuración, General, Almacenamiento, y ahí puedes borrar las aplicaciones que menos usas.

Para los teléfonos con Android tienes que ir a la Play Store, hacer clic en el botón del menú en la esquina superior izquierda (las tres rayitas), ir a Mis Aplicaciones y Juegos Instalados y cambiar el orden de Alfabético a Último uso. Ahí podrás ver claramente cuáles son las aplicaciones que casi no utilizas o que incluso nunca utilizaste.

2. La elección del fondo de pantalla

¿Estás experimentando que tu teléfono tarda mucho al cambiar de una aplicación a otra?

Quizá el problema esté en tu fondo de pantalla. Opta por uno estático y eso probablemente ayudará, ya que los fondos de pantalla animados tienden a hacer que todo vaya más lento.

3. Libera espacio

Aquí entran las aplicaciones que no usas de las que hablamos antes, pero también todas esas fotos y archivos que descargaste y ahí se quedaron.

Probablemente tienes el celular lleno de fotos y videos de los que no quieres deshacerte. Pero hay una forma muy sencilla de guardarlos sin necesidad de saturar tu smartphone: súbelos a la nube, a través de servicios como iCloud de Apple o Google Photos, así podrás borrarlas del celular pero acceder a ellas siempre que quieras a través de la nube.

Y otro elemento del que siempre nos olvidamos, y también ocupa espacio, lo confoman los archivos descargados que ya no necesitamos. Desde Ajustes en tu móvil, accede al apartado de Almacenamiento y podrás ver los archivos descargados que puedes eliminar.

4. Instala versiones ligeras de las aplicaciones

Esto es especialmente importante si estás usando un teléfono con una memoria limitada.

Algunas de las aplicaciones más populares, como Facebook, Messenger o Twitter tienen versiones ligeras (Facebook Lite, Messenger Lite, Twitter Lite).

Úsalas y seguro que notas una mejora en la velocidad de tu teléfono.

5. Desconecta los servicios móviles si no los utilizas

También algo muy básico pero que a todos se nos olvida. Cuando dejamos de usar servicios como WiFi, Bluetooth o GPS muchas veces olvidamos desconectarlos. Hay que tener en cuenta que muchas veces no es posible desactivar los servicios de localización, ya que muchas aplicaciones los necesitan.

Pero si realmente no necesitas estos servicios, desconéctalos. Esto tiene un impacto no solo en la velocidad, sino también en la vida de la batería de tu teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *