MINEDU precisa que directores no tienen la responsabilidad de autorizar ni organizar fiestas de promoción

El Ministerio de Educación – MINEDU, precisa que los directores de las instituciones educativas no tienen la responsabilidad de autorizar ni de organizar viajes o fiestas de promoción al finalizar los niveles de inicial, primaria, secundaria o los ciclos de la Educación Básica Alternativa. Además, tampoco pueden autorizar el uso del nombre del colegio en las actividades que realicen grupos de estudiantes o padres de familia. 

INCORPORARLOS EN EL REGLAMENTO INTERNO 
Sin embargo, las instituciones educativas pueden organizar viajes y fiestas de promoción para los estudiantes que culminan la Educación Básica, pero siempre que las actividades estén incorporadas en el Reglamento Interno. «Es fundamental que esta organización no contravenga los principios formativos de los colegios ni comprometan la integridad física, psicológica y moral de los escolares».  

EN LOS COAR 
En el caso de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), la organización de las ceremonias y celebraciones de promoción recaen en el área de Bienestar y Desarrollo Integral del estudiante. Hay que recordar que los COAR tienen un sistema de internado. El Minedu recomienda que la organización de las mencionadas actividades se efectúe en coordinación con los padres de familia. 

LA GRADUACIÓN 
El director y el tutor o los tutores de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria son los responsables de la organización de la graduación de los estudiantes del último año de la Educación Básica. Los padres de familia pueden participar de acuerdo a las especificaciones del Reglamento Interno y son los responsables de financiar la participación de sus hijos.  

Dato extra: 

Estas precisiones se encuentran en la Resolución Viceministerial N° 086-2015-MINEDU, norma técnica denominada «Normas para la aprobación de los viajes de estudios, visitas culturales, y otras actividades escolares».

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