LOS 4 #CEO QUE ESCRIBEN EL FUTURO EN TIEMPOS DE #CORONAVIRUS

La mayoría de historias de los CEO más reconocidos, como Steve Jobs de Apple, Billy Gates de Microsoft o Jack Welch de General Electric, muestras liderazgos que revolucionaron los hábitos de consumo en el mundo. Si bien las nuevas generaciones de líderes empresariales poseen el mismo temple y convicción para remontar los mayores retos, los tiempos cambian y ahora enfrentan entornos más inciertos, como la actual pandemia.

“Existen mayores expectativas para que los CEO lideren personalmente los desafíos globales y el éxito requerirá nuevos conocimientos, habilidades e instintos por parte de estos altos ejecutivos del mundo”, se lee en el estudio ‘¿Eres un CEO que definirá el futuro o defenderá el pasado?’, de EY. Sin embargo, esto ya lo vemos en la actualidad: líderes que están caminando de la mano de las tecnologías disruptivas, en un mundo digitalizado y conectado las 24 horas.

LOS CEO QUE ESCRIBEN EL FUTURO
Estos son los CEO que ya crean nuevos estilos de vida o que se proyectan mucho más lejos, escribiendo desde hoy el futuro de la sociedad.

  1. Jack Ma
    Es el fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group, uno de los conglomerados de tecnología más poderosos del Asia. Fue el primer empresario de la China continental en aparecer en la portada de Forbes y, a la fecha, es considerado el ciudadano chino más rico del mundo, tras la oferta pública de venta de Alibaba Group en la Bolsa de Nueva York.

Durante esta crisis sanitaria, Alibaba desarrolló el sistema de análisis y diagnóstico más rápido y certero para el coronavirus. Además, por su amistad con el boxeador Manny Pacquiao, la fundación de Ma donó a Filipinas 50 mil kits de test para detectar la enfermedad. La inteligencia artificial de Alibaba detecta en solo 20 segundos la presencia del coronavirus en un enfermo. El método habitual de detección de la infección tarda 15 minutos.

  1. Jeff Bezos
    Es dueño del Washington Post y de Amazon. La empresa que encabeza el e-commerce en el mundo no se duerme en sus laureles y, con una combinación de cámaras, sensores, técnicas de visión por ordenador y Machine Learning, permite a los clientes comprar y salir de la tienda sin esperar colas para pagar. Bezos es uno de los líderes que más cree en la innovación y ya anunció que Amazon se convertirá en una empresa de carbono neutro para el año 2030, y que ordenaría 100 mil camiones de reparto eléctrico.

En este contexto forma parte de un equipo de distintos CEO con los que la Casa Blanca se reúne para recibir recomendaciones sobre salud pública, pese a sus marcadas diferencias con la administración de Donald Trump.

  1. Reed Hastings
    Este líder empresarial, quien visitó Lima hace poco, es responsable de cambiar el estilo de consumir películas y series a través de la plataforma de streaming Netflix. La historia de Reed Hastings es la de un matemático que apeló al análisis de datos para entender al público. Hoy dirige una compañía líder en programación original, contenido exclusivo y transmisiones en tiempo real.

En esta crisis, Hastings hace coordinaciones con autoridades del gobierno estadounidense para lograr que la velocidad de descarga de datos en internet sea más rápida de lo normal, de forma que se prevenga la congestión. Hastings sugirió la creación de una función temporal que cambiaría automáticamente a los usuarios a la transmisión de alta definición durante las horas de alto tráfico.

  1. Marc Benioff
    Es el CEO de la firma Salesforce, dedicada a vender soluciones de ventas, marketing y gestión de servicio al cliente a través de aplicaciones tecnológicas y programas en la nube. Este líder empresarial hizo sus prácticas universitarias con el propio Steve Jobs y a los 26 años se convirtió en el vicepresidente de Oracle. Luego creó Salesforce, que se diferencia por permitir a sus clientes tener todo alojado en la nube y acceder a las aplicaciones comerciales desde el navegador web.

En una carta a sus clientes publicada esta semana, solicita ideas sobre cómo ayudar a otros con su tecnología, compartiendo su correo personal. “Tenemos equipos increíbles en Salesforce que están aquí para ayudarte. Este momento nos recuerda que todos estamos conectados como nunca antes. Necesitamos ser la mejor versión de nosotros mismos, ejerciendo paciencia, comprensión y compasión”, escribió.

Que estas experiencias sirvan de inspiración para que puedas ‘salir de la caja’ y plantearte retos universales, que vayan con las necesidades del mundo. Incluso en momentos difíciles como los que vivimos.

Deja un comentario