Bono Familiar Universal: Gobierno extenderá subsidio de S/760, ¿quiénes serán los beneficiados?

El Poder Ejecutivo anunció la ampliación del subsidio para familias que enfrentan problemas económicos debido al coronavirus.

El presidente Martín Vizcarra anunció que ampliarán el bono de S/ 760 para un total de 6.8 millones de familias afectadas ante la extensión del aislamiento social obligatorio.

El 75% de los hogares a nivel nacional serían beneficiados con esta nueva medida.

De acuerdo con lo anunciado por el jefe de Estado, el 75% de los hogares a nivel nacional serían beneficiados con esta nueva medida. El presupuesto para este subsidio será de S/ 5,168 millones.

Para determinar a que hogares se les entregará el subsidio se ha planteado excluir a las familias que están percibiendo ingresos en planilla durante la emergencia.

La paralización causada por la COVID-19 está complicando la situación económica y laboral de gran parte de la población peruana, por lo que ya se estaban determinando una serie de medidas de apoyo.

Al respecto, el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, señaló que «todas aquellas familias que hayan recibido los subsidios como el bono rural, quédate en casa o de trabajo independiente también serían pasibles de poder ser atendidas a través de este bono que ya sería un adicional para ellos”.

Bonos previos

Primero se aprobó un subsidio para 2.7 millones de familias en situación de pobreza y pobreza extrema, luego se extendió a 800 mil hogares de trabajadores independientes.

Además, hace una semana se anunció un nuevo bono para más de un millón de familias rurales dedicadas a la agricultura.

Sumando los tres grupos últimos grupos ya establecidos previamente, se estaban beneficiando a 4.6 millones de hogares.

Asimismo, el mandatario señaló que en Latinoamérica el Perú es el país que está realizando una mayor transferencia monetaria para apoyar a su población.

Deja un comentario