Un día como hoy Kasparov vence a la computadora Deep Blue en una partida de ajedrez

Un día como hoy, en el año 1997, se llevaba a cabo la primera partida del segundo match de ajedrez entre el campeón mundial Gary Kasparov y Deep Blue, una supercomputadora de IBM capaz de evaluar 200 millones de jugadas por segundo. En esta ocasión, luego de 45 movimientos, el ajedrecista resultó vencedor.

Esta fue la única partida ganada por Kasparov del match, el cual contó con un total de seis. La segunda y la sexta fueron victorias de la computadora, mientras que la tercera, la cuarta y la quinta terminaron en empate.

El primer encuentro se había dado en febrero del año anterior. En esa ocasión, el gran ajedrecista ganó 3 de las 6 partidas y fue derrotado en una, coronándose vencedor del enfrentamiento y llevándose un premio de 400.000 dólares.

Gary Kasparov, nació en Bakú, Unión Soviética, el 13 de abril de 1963. Se consagró campeón mundial de ajedrez en 1985, luego de vencer a Anatoly Karpov. Con 22 años de edad, se convirtió en la persona más joven en alcanzar dicho título. Kasparov es considerado uno de los mejores ajedrecistas de la historia. Entre sus múltiples habilidades en el juego se destaca la de cambiar de táctica en mitad de una partida.

Deja un comentario