“Aprendo en casa”: Unesco y prensa extranjera califican programa como uno de los mejores de América Latina

Medios internacionales como The Washington Post y el Deutsche Welle de Alemania resaltaron la estrategia educativa virtual que llega a los hogares peruanos a través de internet, radio y televisión.

“Aprendo en casa”, la plataforma educativa digital implementada con el fin de mantener el servicio educativo durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, recibió elogios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y medios extranjeros, entre ellos el diario The Washington Post de Estados Unidos. “El lanzamiento de esta oportuna iniciativa durante la pandemia de la COVID-19 busca atender, en el corto plazo, las necesidades de educación formal de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria durante el estado de emergencia”, señaló la Unesco.

“[Aprendo en casa] Tiene como objetivo de mediano y largo plazo complementar las lecciones que los docentes dan en las aulas, con especial enfoque en los estudiantes de zonas rurales y remotas, y así reducir las desigualdades en los aprendizajes”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *