📍OPINIÓN VINCULANTE – CONDICIONES PARA TRABAJO PRESENCIAL

📍OPINIÓN VINCULANTE  CONDICIONES PARA TRABAJO PRESENCIAL

Acaban de publicar en Edición Extraordinaria en el Diario Oficial «El Peruano», la opinión vinculante, relativa a los alcances y aplicación del Decreto Supremo N° 041- 2022-PCM, en relación a las condiciones para el retorno al trabajo presencial de los servidores civiles. Referencia: Informe Técnico N° 000715-2022-SERVIR-GPGSC.

Destacando las siguientes conclusiones:

📌El Decreto Supremo N° 041-2022-PCM, dispone que deben retornar al trabajo presencial los/las servidores/as civiles vacunados/as contra la COVID-19, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta de los servicios brindados por las entidades públicas.

📌El deber del retorno al trabajo presencial, es respecto de aquellos servidores civiles que hayan recibido las tres (3) dosis de vacunación y, que además de ello, sus locales institucionales cumplan con las condiciones de salubridad y el aforo máximo establecido en la Directiva del MINSA y la Única Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia N° 055-2021. En caso no producirse alguno

de los presupuestos, se deberá continuar realizando el trabajo remoto o mixto.

📌Los/las servidores/as civiles con factores de riesgo deben realizar trabajo remoto o mixto, de acuerdo a la necesidad del servicio y la evaluación clínica que realicen los médicos ocupacionales o quienes hagan sus veces en las entidades públicas.

📌Corresponde al Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo vigilar el cumplimiento de las condiciones de salubridad y el aforo máximo establecido en la Directiva del MINSA y la Única Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia N° 055-2021 –a cargo de los responsables del Servicio de Seguridad y Salud en el

Trabajo de la Oficina de Recursos Humanos o la que haga sus veces en la entidad– conforme lo establecido en el literal f) del artículo 42 del Reglamento de la Ley Nº 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Link: https://elperuano.pe/NormasElperuano/2022/05/13/2067270-1/2067270-1.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *