Estudios de Opinión Pública
Efectuamos Estudios de Opinión Pública como una técnica de investigación social que están presentes en la agenda pública para orientar las decisiones de actores públicos y privados como son: los Gobiernos (central, regional y local), agrupaciones políticas, instituciones, empresas, analistas y medios de comunicación, etc. respecto a temas coyunturales, políticos, sociales y económicos; y sobre temas específicos relacionados con salud, educación, seguridad ciudadana, religión, drogadicción, planificación familiar, medio ambiente, entre otros; y, en elecciones, sobre preferencias electorales. Ofrecemos una solución completa y totalmente integrada, que a la vez sea dinámica y fácil de usar.
Investigación de Mercados
División especializada en la que se diseña la investigación a la medida de las necesidades específicas del cliente,proporcionando datos que contribuyan a la toma de decisiones en marketing, publicidad y otras actividades empresariales.
Con dos niveles de investigación:
ESTUDIOS CUALITATIVOS:
Concepto test cualitativo, test de marca y slogan, test de diseño de empaque, test de imagen y posicionamiento, test de programación televisiva y radial, test de evaluación de locutores / conductores, test de evaluación de nuevos programas, test de evaluación de fortalecimiento de programas, test de evaluación de alternativas de programación, evaluación de actividades promocionales y otros.
ESTUDIOS CUANTITATIVOS:
Línea de base, determinación de mercados objetivos, perfiles de clientes, segmentación de mercados, imagen y posicionamiento, imagen corporativa, escalas de actitud, mapas perceptuales, Brand Tracking, distribución de marcas y puntos de venta, estudio de precios y puntos de venta, pruebas de producto, evaluación de calidad de servicio, satisfacción de atención: “Cliente Escondido”, test de impacto publicitario.
ESTUDIOS SOCIALES
Identificación y elaboración de proyectos sociales: Diagnósticos situacionales, identificación de proyectos, elaboración de estudio de perfectibilidad, elaboración de perfil de proyectos, planeamiento estratégico para instituciones.
- Asesoría y planificación: Elaboración de estrategias, elaboración de planes operativos, estudios de optimización de procesos, evaluación de organizaciones.
- Investigación cuantitativa y cualitativa: Diseño y ejecución de evaluación de impacto, sistematización de programas y proyectos sociales.
- Evaluación y Monitoreo: Diseño e implementación de planes de monitoreo y evaluación, diseño y ejecución de líneas de base, diseño y ejecución de impacto, sistematización de programas y proyectos sociales.
- Desarrollamos una variedad de estudios diseñados para satisfacer las necesidades de información de las empresas mineras, energéticas, petroleras; programas sociales gubernamentales, proyectos de cooperación internacional, gobiernos regionales y otros grupos de interés.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Determinar el nivel de audiencia televisiva y evaluación de Alcance & Frecuencia de las emisoras de TV / Cable que transmiten.
Determinar el nivel de audiencia de otros medios de comunicación: Internet/ redes sociales.
Determinar el nivel de audiencia radial y evaluación de Alcance & Frecuencia de las emisoras FM/AM que transmiten
Estimar la lectoría y los lectores promedio de los diarios locales y los diarios de circulación nacional.
Determinar la cobertura de la señal de las emisoras de radio y evaluar la calidad de recepción del sonido en los hogares con radio a nivel nacional.
MIPyME CONSULTORIA
Realizamos un diagnóstico de la cartera de clientes, luego organizamos tu base de datos, la saneamos y segmentamos. Armamos un plan estratégico comercial: que te ayudará a definir a dónde deseas llegar y de qué manera. Establecemos objetivos comerciales por producto, vendedor y período, para proveerle de una buena guía en su plan. Confeccionamos un Tablero de Indicadores Comerciales: en el que se definirá cómo y qué medir. El mismo, deberá hacerse de forma programada en el tiempo, esto permitirá alinear a su equipo detrás de un mismo objetivo. Brindamos entrenamiento a los responsables comerciales o supervisores en temas de coordinación comercial. Planificación, Monitoreo y Evaluación.
ESTADISTICA
ASESORÍA ESTADÍSTICA: En el desarrollo de tesis de todo nivel como bachillerato, licenciatura, posgrado y proyectos de investigación; asesoría en gestión de la calidad para la identificación, medición y análisis de procesos; así como asesoría en el diseño apropiado de bases de datos para el análisis estadístico.
ANÁLISIS ESTADÍSTICO: Aplicación de la estadística utilizando software en el procesamiento de datos para apoyar la toma de decisiones, geoestadistica, análisis de riesgos, control de calidad y otros.
CAPACITACIÓN
Ofrecemos capacitación en conocimiento y manejo de Software Estadístico y/o Temas de Calidad. Asimismo en capacitación grupal dirigido a instituciones privadas y gubernamentales de personas que requieran instruirse en métodos estadísticos para su uso en sus propias áreas de trabajo.