Nuestros Servicios

Estudios de Opinión Pública

Efectuamos Estudios de Opinión Pública como una técnica de investigación social  que están presentes en la agenda pública para orientar las decisiones de actores públicos y privados como son:  los Gobiernos (central, regional y local), agrupaciones políticas, instituciones, empresas, analistas y medios de comunicación, etc. respecto a temas coyunturales, políticos, sociales y económicos; y sobre temas específicos relacionados con salud, educación, seguridad ciudadana, religión, drogadicción, planificación familiar, medio ambiente, entre otros; y, en elecciones, sobre preferencias electorales. Ofrecemos  una solución completa y totalmente integrada, que a la vez sea dinámica y fácil de usar.


Investigación de Mercados

División especializada en la que se diseña la investigación a la medida de las necesidades específicas del cliente,proporcionando datos que contribuyan a la toma de decisiones en marketing, publicidad y otras actividades empresariales.

Con dos niveles de investigación:

ESTUDIOS CUALITATIVOS:

Concepto test cualitativo, test de marca y slogan, test de diseño de empaque, test de imagen y posicionamiento, test de programación televisiva y radial, test de evaluación de locutores / conductores, test de evaluación de nuevos programas, test de evaluación de fortalecimiento de programas, test de evaluación de alternativas de programación, evaluación de actividades promocionales y otros.

ESTUDIOS CUANTITATIVOS:

Línea de base, determinación de mercados objetivos, perfiles de clientes, segmentación de mercados, imagen y posicionamiento, imagen corporativa, escalas de actitud, mapas perceptuales, Brand Tracking, distribución de marcas y puntos de venta, estudio de precios y puntos de venta, pruebas de producto, evaluación de calidad de servicio, satisfacción de atención: “Cliente Escondido”, test de impacto publicitario.

ESTUDIOS SOCIALES

 

Identificación y elaboración de proyectos sociales: Diagnósticos situacionales, identificación de proyectos, elaboración  de estudio de perfectibilidad, elaboración de perfil de proyectos, planeamiento estratégico para instituciones.

  • Asesoría y planificación: Elaboración de estrategias, elaboración de planes operativos, estudios de optimización  de procesos, evaluación de organizaciones.
  • Investigación cuantitativa y cualitativa: Diseño y ejecución de evaluación de impacto, sistematización  de programas y proyectos sociales.
  • Evaluación y Monitoreo: Diseño e implementación de planes de monitoreo  y evaluación, diseño y ejecución de líneas de base, diseño y ejecución de impacto, sistematización  de programas y proyectos sociales.
  • Desarrollamos una variedad de estudios diseñados para satisfacer las necesidades de información de las empresas mineras, energéticas, petroleras; programas sociales gubernamentales, proyectos de cooperación internacional, gobiernos regionales y otros grupos de interés.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Determinar el nivel de audiencia televisiva  y evaluación de Alcance & Frecuencia de las emisoras de TV / Cable  que transmiten.

Determinar el nivel de audiencia de otros medios de comunicación: Internet/ redes sociales.

Determinar el nivel de audiencia radial y evaluación de Alcance & Frecuencia de las emisoras FM/AM que transmiten

Estimar la lectoría y los lectores promedio de los diarios locales y los diarios de circulación nacional.

Determinar la cobertura de la señal de las emisoras de radio y evaluar la calidad de recepción del sonido en los hogares con radio a nivel nacional.

MIPyME  CONSULTORIA

Realizamos un diagnóstico de la cartera de clientes, luego organizamos tu base de datos, la saneamos y segmentamos. Armamos un plan estratégico comercial: que te ayudará a definir a dónde deseas llegar y de qué manera. Establecemos objetivos comerciales por producto, vendedor y período, para proveerle de una buena guía en su plan. Confeccionamos un Tablero de Indicadores Comerciales: en el que se definirá cómo y qué medir. El mismo, deberá hacerse de forma programada en el tiempo, esto permitirá alinear a su equipo detrás de un mismo objetivo.  Brindamos entrenamiento a los responsables comerciales o supervisores en temas de coordinación comercial. Planificación, Monitoreo y Evaluación.

ESTADISTICA

ASESORÍA ESTADÍSTICA: En el desarrollo de tesis de todo nivel como bachillerato, licenciatura, posgrado y proyectos de investigación; asesoría en gestión de la calidad para la identificación, medición y análisis de procesos; así como asesoría en el diseño apropiado de bases de datos para el análisis estadístico.

ANÁLISIS ESTADÍSTICO: Aplicación de la estadística utilizando software en el procesamiento de datos para apoyar la toma de decisiones, geoestadistica, análisis de riesgos, control de calidad y otros.

CAPACITACIÓN

Ofrecemos capacitación en conocimiento y manejo de Software Estadístico y/o Temas de Calidad. Asimismo en capacitación grupal dirigido a instituciones privadas y gubernamentales de personas que requieran instruirse  en métodos estadísticos para su uso en sus propias áreas de trabajo.