Sabias que los padres gastan más en las niñas que en los niños, afirma estudio

Estudio muestra por qué se gasta más dinero en criar a una niña que a un niño.

Tener un hijo es una de las etapas más maravillosa en la vida de todos los padres; sin embargo, también es la etapa con más gastos. Muchas personas siempre mencionan que tener una hija genera más gastos que un hijo. ¿Será cierto?

Mediante una estudio realizada por Abefin(Asociación Brasileña de Educadores Financieros) se dio a conocer que las hijas pueden ser hasta un 30 % más costosas para los padres que los varones.

Los especialistas realizaron un estudio a los hábitos de consumo de 15 mil padres con hijos varones y mujeres entre los 7 y 12 años. En los 3 años que duró la investigación, eran a las niñas a las que se compraba más ropa, zapatos, artículos de belleza, accesorios, etc.

Ante ello, el presidente de Abefin, Reinaldo Domingos, señaló que hay una infinidad de opciones para el público femenino, como cuadernos, artículos escolares, vestimenta, entre otros. Pero para los niños son menos las opciones de productos que se pueda adquirir.

Los expertos destacan que muchos de los productos dirigidos para las niñas, como las prendas y los juguetes, son más caros que los que están pensados para varones. Es el llamado “impuesto rosa” y que afecta a las mujeres hasta la edad adulta. Asimismo, los objetos “para mujeres” son más costosos que los de hombres, aunque sean iguales. Un buen ejemplo son las afeitadoras.

En tanto, otra compañía, Money Tips, también investigo sobre los gastos que haces los padres con sus hijos. Recogió datos de las familias estadounidenses y dio como resultado que los padres gastaban al mes 80 dólares más en niñas que en niños. Esto se traduce en 960 dólares más al año.

Según la investigación, la ropa de mujer es un 8% más cara, los productos destinados al cuidado femenino también son un 13% más caros y los juguetes son un 7% más caros. El cálculo resultante es ser niña, chica o mujer sale un 43% más caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *