ONP: ¿Cómo saber cuánto has aportado hasta la fecha?

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso aprobó el dictamen que permite la devolución de los aportes a los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) que, a los 65 años o más, no hayan cumplido los requisitos para obtener una pensión.

Cabe mencionar que a los aportantes se les da la alternativa de optar por una pensión extraordinaria de cesantía, en función a la pensión mínima que se otorga en el SNP y de forma proporcional a la cantidad de años aportados.

El dictamen, en una disposición complementaria final, también permite que los menores de 55 años, aportantes activos o exaportantes, que cuenten con fondos en el SNP, accedan voluntariamente al retiro de sus aportes hasta por una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/4.300.

¿Cómo consulto mi saldo en el estado de cuenta?

Una vez que hayas generado tu cuenta en la página de la ONP, puedes pasar a la consulta de servicios para verificar tu estado de cuenta.

  • Ingresa al página oficial de la ONP https://www.onp.gob.pe/
  • Dirígete a la sección ¿Qué necesita?Servicios de ONP
  • Ubícate en la zona Estoy aportando
  • Luego hacer clic en Ver Estado de Cuenta de mis Aportes
  • Finalmente haz click a la opción Ver Estado de Cuenta de aportes (D.L. N° 19990)
  • En ese momento, aparecerá la imagen que presentamos a continuación.
  • Antes de terminar con los datos solicitados, debe ingresar los números y letras ubicadas en el recuadro por motivos de seguridad.

El sistema Nacional de Pensiones confirmó que para estas devoluciones se desembolsará no menos de S/ 3,5 mil millones, más un Bono Extraordinario de S/ 2 000,00 que implica aproximadamente S/ 6,2 mil millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *