7 acciones que no pueden faltar en tu campaña de Marketing Digital de Navidad

7 acciones que no pueden faltar en tu campaña de Marketing Digital de Navidad

7 acciones que no pueden faltar en tu campaña de Marketing Digital de Navidad7 acciones que no pueden faltar en tu campaña de Marketing Digital de NavidadA esta altura ya estás dejando de pensar en Black Friday para iniciar la campaña de Navidad, ¿Verdad?

El fin de año es uno de los periodos más lucrativos del año para el comercio electrónico y Navidad es por si sola la más lucrativa de todas las fechas.

Este es el momento de enfocar todos tus esfuerzos en tu campaña de Navidad, recordando siempre que las personas pueden comprar anticipadamente tus productos o servicios.

Es por eso que sugerimos 7 acciones que no pueden faltar en tu campaña de Marketing Digital de Navidad.

1. Landing Page y pop-up de salida para captar contactos

Uno de los pontos iniciales para una campaña de Navidad que de resultados es la generación de Leads.

Para comenzar, crea una Landing Page específica de Navidad para conseguir algunas informaciones importantes de los Leads y enviar ofertas personalizadas (que será el paso siguiente).

Otra forma de convertir los visitantes de tu sitio en Leads es con pop-ups. Colócalos en páginas estratégicas, como el home de tu sitio y algunas páginas de productos, para captar los contactos de las personas que están online.

Importante: ofrece siempre un beneficio a cambio del email del Lead. Aquí caben envío gratuito, descuentos, pago en cuotas especiales y otras ventajas.

Para profundizar sobre el tema y saber más en la práctica:

2. Preparación para disparos de Email Marketing

Ok, hiciste Landing Pages, pop-ups, formularios y demás. ¿Y ahora? ¿Qué hacer con esos contactos capturados?

De nada sirve atraer esos Leads si no te relacionas con ellos.

Lo ideal es que un mes antes de Navidad planees como serán tus campañas de email.

Prepara las segmentaciones, los combos de ofertas, el calendario, los textos y todos los otros elementos que un buen email necesita tener.

Muchas empresas mandam mensajes de Navidad para toda la base de clientes, sin segmentación, y ya dan por hecho el trabajo. Creer que eso es suficiente es un error, ya que esa acción aislada no es una buena campaña de Navidad, es solamente una empresa enviando un mensaje genérico para todo el mundo.

Envía emails con ofertas que tu público ya demostró interés en comprar. Aprovecha todas las informaciones que el Lead dio a cambio al convertir en tus Landing Pages para personalizar el mensaje.

Para se aprofundar sobre o assunto e saber mais na prática:

3. Página con las ofertas

Más que páginas con selección de productos, en esta época es interesante crear una página dedicada a las ofertas de Navidad.

El gran beneficio de crear esa página es hacer campañas dirigidas a tus mejores ofertas, aprovechando la temática de la fecha.

Además, es una buena página para promovida en redes sociales, en campañas de email e incluso por medio de anuncios pagados (nuestro próximo punto).

Es importante también destacar esa página dentro de tu sitio. Incluye un banner en el home o crea un menú especial de Navidad para mostrarle a las personas que esas ofertas están ahí. Esto puede funcionar como una curadoría de la marca con las mejores opciones para regalar, lo que ayuda en el momento de decisión de compra.

4. Inversión en Anuncios Pagados

Después de crear páginas de ofertas y Landing Pages para capturar Leads, necesitarás promover todo eso.

Ya hablamos sobre el Email Marketing, que es un canal barato y trae mucho retorno.

Pero en estas épocas la competencia es enorme, principalmente en tiendas de comercio. Es aquí que un buen trabajo de Anuncios Pagados puede elevar tus resultados a otro nivel.

Puede parecer muy simple y básico hablar eso, pero siempre es bueno recordar: ¡Haz remarketing! Esto significa hacer campañas en las que anuncias a quien ya visitó la página de tu sitio.

El remarketing es altamente recomendado por especialistas del área, principalmente para quien vende produtos online.

Además, es posible hacer remarketing también en Instagram y Facebook.

Para profundizar sobre el asunto y saber más en la práctica:

5. Acciones en redes sociales

Otro punto fundamental es usar las redes sociales para promover tu campaña de Navidad. Aprovecha el momento para enfocar la estrategia de estos canales para vender y promover las ofertas.

Usa los recursos que cada una oferece para mostrar tu produtos. Facebook, por ejemplo, permite que crees una secuencia de imágenes de productos, colocando precio y link específico para la página de productos. Con Instagram es posible crear el anuncio con el botón “Compra ahora”, que dirige al link de la página de ofertas o para la página de productos.

Pero puedes ir más allá y crear otras acciones. El Marketing de Contenido en las redes sociales tiene un poder fuerte de viralización.

Entiende que no todos tus seguidores comprarán hoy. Pero podrán comprar en otro momento. Usa las redes sociales no solo para la ventam sino también para generar tráfico y mejorar la relación con el público.

6. Realización de sorteos o concursos

Pocas acciones poseen un potencial de alcance tan grande como los concursos y sorteos. Y Navidad es una época propicia para esas acciones. Los consumidores están buscando activamente por muchos regalos. Haz de esa búsqueda una oportunidad para generar más Leads a tu negocio.

Puedes promover un sorteo de forma clásica o también hacer concursos para estimular la participación y la creatividad de tu audiencia. Algunas ideas de concursos pueden incluir frases, fotos, votación o vídeos.

Y recuerda estas siempre pendiente de las reglas y organismos gubernamentales que regulan acciones de este tipo.

7. Clima navideño en la identidad

Uno de los tips del post anterior a este (¿Qué hacer para vender más en Navidad? ? 7 tips para aplicar en tu negocio) menciona comenzar a preparar tus piezas creativas con buena anticipación.

Faltando un mes para Natal, es hora de aprobar esas piezas y comenzar a usarlas en el sitio de tu negocio y en las redes sociales.

Muchas empresas cambian la imagen de perfil y la portada de su fanpage. ¡Usa ese espacio a tu favor!

En la portada de la fanpage puedes incluir una imagen que ilustre el clima navideño o también algún banner de oferta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *