EsSalud: Subsidio por lactancia se puede cobrar en 72 horas

Te contamos qué documentos debes presentar para que cobrar este beneficio laboral al que las trabajadoras afiliadas al Seguro Social tienen derecho.

La leche materna exclusiva y única dentro de los primeros seis meses de vida, garantiza el desarrollo y crecimiento en peso y talla del bebé, pero también potencia las habilidades e inteligencia del niño. | Fuente: ANDINA

EsSalud recordó a las madres gestantes que la institución realiza el pago del subsidio por lactancia en solo 72 horas y que ahora el trámite para la solicitud será por Internet.

Beneficio laboral

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, recordó que el monto que las madres reciben para el cuidado de sus hijos recién nacidos asciende a 820 soles. Este beneficio es otorgado por cada hijo nacido vivo.

La funcionaria explicó que EsSalud cruza información con el Sistema de Registro de Nacidos Vivos en Línea, con Reniec y los sistemas de seguros del Seguro Social para agilizar la entrega de este bono y evitar el indebido uso de estos recursos.

«Queremos simplificarle la vida a la asegurada. El sistema está conectado al registro del nacido vivo de la Reniec. El Estado no tiene porque pedirle a los ciudadanos trámites que nosotros tenemos, o sea venía la madre que ha dado a luz a poner los datos que teníamos, eso no tenía ningún sentido. Ahora lo único que se hace tenemos es registrarse los datos en línea, y luego eso se valida con nuestra central de atención al asegurado, y en 72 horas la persona cobra», enfatizó.

¿Qué hacer?

Para conocer la fecha de pago bastará con que la madre ingrese al portal web institucional haciendo click en el botón subsidio por lactancia sin papeles, en donde se mostrará la entidad financiera a la cual podrá acudir para el pago de su lactancia.

El formulario que debes llenar para iniciar el trámite es el N° 1010, al cual puedes acceder haciendo click aquí. Este documento debe estar firmado por el asegurado(a) titular y/o madre o tutor del lactante.

Los pagos a las madres se hacen a través del BBVA Banco Continental o Banco de la Nación presentando el DNI original de la madre beneficiaria. Todo trámite es personal, sin costo y solo en las oficinas de EsSalud a nivel nacional, las mismas que puedes hallar en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *