Colegios católicos piden al Gobierno que deje de enfrentar a escuelas con padres de familia

A través de un comunicado aseguran que al último decreto legislativo emitido por el Minedu afectan los derechos constitucionales a la libertad contractual.

El Consorcio de Centros Educativos Católicos indicó que el último decreto legislativo emitido por el Ministerio de Educación, afecta los derechos constitucionales a la libertad contractual y a la libertad de empresa, contraviene el principio de proporcionalidad y excede las facultades delegadas del Congreso al Poder Ejecutivo para legislar sobre temas educativos.

En un comunicado, precisan que su organización está integrada por 800 colegios de las cuales un alto porcentaje son estatales con gestión de la iglesia; otras son de acción conjunta (convenio Iglesia – Estado) y un porcentaje menor son privadas, lo que implica que genera empleo a más de 70,000 trabajadores a nivel nacional.null

“El discurso oficial de continuo enfrentamiento entre la escuela y los padres de familia, no es sano ni constructivo, tiene que parar”, afirman.null

En ese sentido, piden que se restablezca el diálogo y la confianza entre la familia y la escuela. “No hay otra forma de educar. La responsabilidad es de las autoridades que han generado esta sería división. No es momento para esta discrepancia; la nueva educación se ha de construir en colaboración familia-escuela, juntos, la infancia y la juventud lo demandan”, anotan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *