Bitcoin cayó más de 10% el lunes y se acercó a mínimos de tres meses

Bitcoin, la criptomoneda más conocida del mundo, cayó más de un 10% el lunes y se acercó a mínimos de tres meses debido a las preocupaciones sobre una represión regulatoria global sobre el comercio de las monedas digitales.

En el intercambio Bitstamp con sede en Luxemburgo, Bitcoin cotizaba a tan solo $ 7,289 a las 1430 GMT, ahora ha caído en más de la mitad desde un pico de casi $ 20,000 alcanzado en diciembre.

La moneda, que subió más de 1.300% el año pasado, ha perdido casi la mitad de su valor hasta el momento en 2018, a medida que más gobiernos y bancos señalan su intención de tomar medidas enérgicas. La semana pasada sufrió su peor rendimiento semanal desde 2013.

Otras criptomonedas también sufrieron caídas de dos dígitos en sus precios el lunes, según el rastreador de la industria Coinmarketcap.com.

El banco británico Lloyds Banking Group dijo el domingo que prohibía a los clientes comprar bitcoins con tarjetas de crédito.

Se unió a los gigantes bancarios estadounidenses JPMorgan Chase & Co y Citigroup, quienes anunciaron prohibiciones similares sobre las preocupaciones de que los prestamistas podrían ser responsables cuando las volátiles monedas caigan en valor.

Y el lunes, India dijo que estaba planificando pasos para hacer que las monedas virtuales sean ilegales dentro de su sistema de pagos y para regular el comercio de activos criptográficos.

«Las criptomonedas han caído en desgracia desde mediados de diciembre y el constante flujo de noticias negativas y la especulación de una mayor regulación han empeorado el movimiento, de la misma manera que el flujo constante de noticias positivas ayudó a la explosión», dijo a Reuters Craig Erlam. , dijo un analista de la corredora de divisas Oanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *